Tipos
de comercio electrónico
Debido a que el mercado tiene diversas necesidades, las técnicas empleadas en el e-commerce se adaptaron para satisfacer a cada uno de los involucrados, lo que derivó en cinco tipos de comercio con los mismos integrantes pero con diferente función.
Comercio
electrónico B2B:
B2B es la abreviación de business to business
(negocio a negocio), y es aquel en donde la transacción comercial
únicamente se realiza entre empresas que operan en Internet, lo que quiere
decir que no intervienen consumidores.
Comercio
electrónico B2C:
Este es el tipo de comercio
electrónico, también conocido como business to consumer (negocio a consumidor), es el más
conocido y el que seguramente tú empleas. Es aquel que se lleva a cabo entre el
negocio o, en este caso tienda virtual, y una persona interesada en comprar un
producto o adquirir un servicio. Así que si tú tienes tu tienda online y
clientes fieles que adquieren tus productos, perteneces a este tipo.
Comercio
electrónico B2E:
La
relación comercial business to employee (negocio a empleado) se centra
principalmente entre una empresa y sus empleados. Es decir, son las ofertas que
la propia empresa puede ofrecer a sus empleados directamente desde su tienda
online o portal de Internet, con ofertas atractivas que servirán de impulso
para una mejora en el desempeño laboral.
Comercio electrónico C2C
Cuando una persona ya no utiliza algún
producto y busca ofrecerlo en venta, puede utilizar el comercio electrónico
como medio para realizar esta transacción con otro consumidor. Este tipo se
conoce como consumer to consumer (consumidor a consumidor).
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